jueves, 29 de enero de 2009

BAJA WALL STREET Y LAS BOLSAS BAJAN. SNI NO AYUDA EN NADA

Bueno no hay que ser magos para ver que se venia una baja, luego de la burbuja despertada por el paquete de ayuda aprobado solo por los demócratas, sin el menor apoyo de los republicanos, Wall street baja ante una realidad , hay menor consumo y el menor consumo trae consigo menores empleos y eso se convierte en un espiral hacia abajo, cuando culminara, pues es difícil saberlo pero lo cierto que no hoy ni en este febrero que mostrara a no dudarlo cifras mas criticas en el consumo ya que se venia de años de crecimiento en muchos casos inusitado . Lo que sucede para explicarlo mas claramente es que el consumo se esta adecuando a valores mas reales, sin tasas de crédito ficticias que lo estimulen y con los pies en suelos mas reales.
Sobre el caso peruano, pues que sucederá, ¿ la bolsa seguirá en picada ? como la mayoría de los productos ( me refiero a las acciones ) depende de los vaivenes del mercado americano pues indefectiblemente seguirá sufriendo, sin caídas impresionantes pero lamentablemente si seguirá inestable, la recuperación de los minerales se dará pero no este año.
SNI NO AYUDA
Otra cosa es por que los industriales no ayudan en el Perú.
Jimena de la Quintana en una entrevista a un asesor de la SNI señalo que la mayoría de las marcas estaban concentradas en un grupo y en su opinión eso impedia un buen manejo de precios( en cristiano no dejaban que baje por que dominan el mercado y si no quieren comer pues no coman pero paguen que rico no? )
Si observamos la mayor parte de las materias primas estan con precios por debajo a enero del 2008 por que los precios en el mercado nacional no han vuelto si quiera a estos precios y siguen un 30% mas elevados.
El petróleo es un caso escandaloso, en los meses siguientes a la baja no hubo el menor reajuste supuestamente para pagar la deuda del fondo de combustibles ahora la SIN señala que la deuda sigue intacta, ya basta de usar la ignorancia de la gente para hacer dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario