sábado, 16 de mayo de 2009

NORUEGA GANA EUROVISION 2009 Alexander Rybak Fairytale HD

La favorita Noruega ganó el concurso de Eurovisión 2009
Noruega ganó el concurso de Eurovisión de este año, celebrado en Moscú, aplastando a sus competidores con la balada "Fairy Tale", compuesta e interpretada por Alexander Rybak, informaron los organizadores.
Noruega se impuso fácilmente en la final de la 54 edición de Eurovisión delante de Islandia y Azerbaiyán, precisaron los organizadores.
Noruega ya ganó antes el concurso de Eurovision en 1985 y en 1995.

El ganador de este año, Alexander Rybak, de origen beloruso, acaba de cumplir 23 años e interpretó la canción ganadora, "Fairy Tale", de la que es autor e interprete, al tiempo que tocaba en violín aires de inspiración esteuropea, rodeado de jóvenes muchachas sexy.

De los 42 países que compitieron inicialmente, en la final participaron 25: Lituania, Israel, Francia, Suecia, Croacia, Portugal, Islandia, Grecia, Armenia, Rusia, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Moldavia, Malta, Estonia, Dinamarca, Alemania, Turquía, Albania, Noruega, Ucrania, Rumania, Gran Bretaña, Finlandia y España.

Noruega, Turquía y Grecia figuraban desde hace días entre los favoritos.

Más de 16.000 personas se reunieron en el estadio olímpico de la capital rusa para el show, que fue también seguido por unos 100 millones de telespectadores en el mundo, según los organizadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario