La Arquidiócesis de Arequipa programó para este viernes 3 de abril un Vía Crucis en la plaza de Armas de la ciudad, a partir de las 18:00 horas, con lo que dará inicio a las celebraciones por Semana Santa.
La institución explicó que el Vía Crucis, que significa “Camino de la Cruz”, es representado con una serie de imágenes o “estaciones”, correspondientes a los incidentes particulares que Jesús sufrió camino al calvario.
Las estaciones generalmente se colocan en lugares reservados para la oración; en este caso, los portales de la plaza de Armas servirán de escenario.
Cinco parroquias y nueve movimientos laicales y comunidades religiosas levantarán los l4 altares correspondientes a los 14 pasos del Vía Crucis, que serán recorridos por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río, junto a cientos de fieles.
El religioso invitó a todos los fieles a tomar parte de los actos litúrgicos programados para Semana Santa.
Mencionó que durante estas fechas, “se recuerda y celebra en un clima de oración los últimos días de la vida terrena de Jesús: su entrada en Jerusalén, la última cena, su muerte y la resurrección”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario