También anunció que promoverá una tienda virtual de aplicaciones compatibles con su sistema para teléfonos Windows Mobile.
¿Alguna vez perdió todos sus contactos, sus fotos o los mensajes de texto que guardaba en el celular porque le robaron el teléfono? O peor, ¿tuvo que resignarse a dejar ese contenido en un celular viejo porque no pudo pasarlo a un equipo nuevo? En el futuro eso no volverá a suceder, al menos cuando utilice teléfonos basados en Windows.
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, presentó ayer en Barcelona un nuevo servicio web, llamado My Phone, que le permite almacenar en Internet -y sincronizar constantemente- todo el contenido que guarda en su celular: fotos, contactos, videos, correo electrónico, mensajes, etc.
El servicio, que es gratuito y funciona solo con teléfonos basados en Windows Mobile (como los HTC o los MotoQ), permite que el usuario almacene en una especie de página web -protegida con contraseña- todo lo que guarda en el teléfono. My Phone está por ahora en versión de prueba.
Adicionalmente, Microsoft anunció una tienda de software en línea, Windows Marketplace for Mobile, en la cual los usuarios podrán comprar y descargar directamente a sus teléfonos programas, juegos y otro tipo de contenido.
De esta forma, Microsoft adopta la misma estrategia de Apple, que lanzó a mediados del año pasado una tienda para el iPhone que ha tenido un éxito notable, con 500 millones de descargas en cerca de seis meses.
Los desarrolladores independientes de software, que han creado cerca de 20 mil programas para teléfonos Windows Mobile, también podrán ofrecer sus productos a través de la tienda de Microsoft.
Finalmente, Ballmer reveló que la próxima versión de su sistema para teléfonos, Windows Mobile 6.5, tendrá un profundo rediseño con el fin de hacer los celulares más fáciles de usar. Esta edición, que saldrá en el segundo semestre del 2009, ofrecerá botones y menús más grandes para facilitar el manejo del equipo con los dedos, al estilo del iPhone.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario