jueves, 12 de febrero de 2009

UN MILLÓN DE ANIMALES HAN MUERTO EN AUSTRALIA

Los incendios que han asolado en los últimos días el sureste de Australia, además de provocar la muerte de al menos 180 personas, han causado una gran devastación en la fauna y flora del país.
Según los responsables del Servicio de Rescate de Vida Salvaje del estado de Victoria, se estima que por lo menos un millón de animales han muerto a consecuencia de los fuegos.
Entre las víctimas hubo animales de cría, como ovejas, ganado y caballos; animales domésticos, como perros y gatos; y especies nativas, como reptiles, canguros, zorrillos, koalas y puercoespines.
Muchos habitantes de las zonas afectadas tuvieron que salir corriendo de sus casas, lo que hizo que dejaran atrás a sus mascotas.
Los servicios de emergencia consiguieron rescatar a algunos animales, muchos de ellos con quemaduras.
Aquellos que presentaban fracturas graves o incurables fueron sacrificados, según los servicios de rescate.


Más rápido que un canguro
Hasta ahora, más de 400.000 hectáreas forestales han sido arrasadas por las llamas.
"Vamos a conocer realmente la dimensión de las consecuencias de los incendios en la vida salvaje cuando tengamos acceso a todas las áreas afectadas", dijo Fiona Corked, del Servicio de Rescate de Vida Salvaje.
"En algunos casos, la velocidad del fuego era tan devastadora que los mismos canguros, que pueden alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, no pudieron escapar", le explicó Corked a un diario local.
El fin de semana los equipos de rescate utilizarán helicópteros para buscar más sobrevivientes. Los animales serán llevados a centros veterinarios o zoológicos y los que se recuperen serán devueltos a su hábitat natural.
Los equipos que luchan contra el fuego todavía no han podido contener 20 focos localizados al norte de Melbourne.
Al menos cinco municipios rurales han quedado destruidos casi por completo. Más de 7.000 personas se refugian en albergues temporales, recibiendo las donaciones que llegan de varias partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario