viernes, 6 de febrero de 2009

PHELPS SUSPENDIDO POR 3 MESES Y LE DICE ADIOS A KELLOGG´S


El campeón de natación estadounidense, Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro durante las Olimpiadas de Pekín, fue suspendido por tres meses de toda competencia oficial, tras la publicación de una fotografía en donde parecería que inhala marihuana.

La empresa Kellogs Co. retiró su patrocinio a Phelps.La Federación de Natación de Estados Unidos suspendió además, por tres meses también, el apoyo financiero al nadador de US$1.750 mensuales.
"Decidimos enviar un mensaje claro a Michael, pues él ha decepcionado a mucha gente, particularmente a los cientos de miles de niños que están afiliados a la federación y lo miran como un modelo a seguir y un héroe", indica en un comunicado la Federación.
Sin embargo, la entidad aclaró que la circunstancia en la que fue sorprendido Phelps no significa que "se haya violado alguna regla antidopaje".
Agregó que el célebre atleta aceptó "voluntariamente esta sanción y se ha comprometido a recuperar nuestra confianza".
Disculpas
Phelps, quien además perdió el patrocinio de la firma de cereales Kellogg por el incidente, pidió disculpas por lo que llamó "conducta inapropiada".
"Me comporté de manera lamentable y demostré falta de juicio", dijo el campeón. "Tengo 23 años y, a pesar de todos los éxitos que tuve en la piscina, actué de manera inapropiada e infantil, no de la forma que la gente hubiera esperado de mí".

Decidimos enviar un mensaje claro a Michael
Federación de Natación de EE.UU."Por eso pido perdón. Prometo a mis fans y al público que no volverá a ocurrir", agregó el campeón.
Pero, como destacó el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, Phelps no aclaró si ha consumido drogas.
El escándalo se desató cuando la publicación tabloide británica "News of the World" publicó una fotografía de Phelps inhalando de una pipa de vidrio.
Bowes dijo que la foto fue tomada durante una fiesta estudiantil en noviembre pasado, cuando el atleta tomó un largo descaso de sus entrenamientos.
Phelps batió siete récords mundiales en Pekín, ocho récords estadounidenses y ocho récords olímpicos, convirtiéndose en el hombre más condecorado de las olimpíadas de todos los tiempos, con un total de 16 medallas, 14 de ellas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario