martes, 7 de abril de 2009

FUJIMORI SENTENCIADO A 25 AÑOS

POR FIN ACABO el mega juicio se tiene por probados todos los cargos, por ende la condena correspondiente es de 25 años .Ojala el arreglo de Alan Garcia con la cerdito, que vio como torturaban a su madre y decidio ser primera dama, aun asi OA Keiko que busca la presidencia y habla muy mal diciendo que es la primera en las encuestas, como se especula ella daria un indulto por viejo al chino.
El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue condenado hoy a 25 años de prisión por la sala penal especial de la Corte Suprema de Justicia que lo procesó por violaciones a los derechos humanos.
El presidente de la sala, César San Martín, ha declarado que los cargos contra Fujimori están probados "más allá de toda duda razonable".
Fujimori ha sido acusado por su responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992, y en los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.
San Martín ha precisado que el grupo militar encubierto Colina, autor material de las matanzas, cometió 50 asesinatos en 15 meses de actividad y que el gobierno de Fujimori desarrolló una febril actividad para ocultar los hechos una vez que se conocieron. El detalle de la sentencia es leído por una secretaria de la sala, que aún no ha anunciado la condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario