sábado, 4 de abril de 2009

OSEA OSEA LA MARIHUANA ERA BUENA PARA EL CANCER CEREBRAL, SERA POR ESO QUE LOS MARIHUANEROS NO SE PREOCUPAN POR SU CEREBRO, NI POR NADA


el thc uno de los can­na­bi­noi­des, es el prin­ci­pal com­po­nen­te ac­ti­vo de la ma­ri­hua­na, tie­ne efec­tos an­ti­can­ce­rí­ge­nos so­bre las cé­lu­las del cán­cer ce­re­bral hu­ma­no.

Un com­po­nen­te ac­ti­vo de la ma­ri­hua­na tie­ne efec­tos an­ti­can­ce­rí­ge­nos y po­dría uti­li­zar­se en te­ra­pias di­ri­gi­das a com­ba­tir el cán­cer, se­gún un es­tu­dio di­ri­gi­do por in­ves­ti­ga­do­res de la Fa­cul­tad de Bio­lo­gía de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se y el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción Bio­mé­di­ca en Red so­bre En­fer­me­da­des Neu­ro­de­ge­ne­ra­ti­vas (Ci­ber­ned) de Ma­drid. El tra­ba­jo se pu­bli­ca en la re­vis­ta 'The Jour­nal of Cli­ni­cal In­ves­ti­ga­tion'.
Un equi­po de in­ves­ti­ga­do­res di­ri­gi­do por Gui­ller­mo Ve­las­co pro­por­cio­na evi­den­cias que su­gie­ren que los can­na­bi­noi­des co­mo el te­tra­hi­dro­can­na­bi­nol (THC), el prin­ci­pal com­po­nen­te ac­ti­vo de la ma­ri­hua­na, tie­nen efec­tos an­ti­can­ce­rí­ge­nos so­bre las cé­lu­las del cán­cer ce­re­bral hu­ma­no.
El equi­po de Ve­las­co des­cu­brió que el THC in­du­cía la muer­te de va­rias lí­neas ce­lu­la­res del cán­cer ce­re­bral hu­ma­no y de cé­lu­las del cán­cer ce­re­bral hu­ma­no en cul­ti­vo me­dian­te un pro­ce­so co­no­ci­do co­mo au­to­fa­gia.
Ade­más, de for­ma si­mi­lar a los da­tos ob­te­ni­dos en el ex­pe­ri­men­to 'in vi­tro', la ad­mi­nis­tra­ción de THC a ra­to­nes con tu­mo­res hu­ma­nos dio co­mo re­sul­ta­do una dis­mi­nu­ción del cre­ci­mien­to de los tu­mo­res e in­du­jo la au­to­fa­gia en las cé­lu­las del tu­mor.
Los aná­li­sis de los tu­mo­res de dos pa­cien­tes con glio­blas­to­ma mul­ti­for­me re­cu­rren­te, un ti­po de tu­mor ce­re­bral muy agre­si­vo, que re­ci­bie­ron la ad­mi­nis­tra­ción de THC por vía in­tra­cra­neal mos­tra­ron tam­bién sig­nos de au­to­fa­gia.
Los au­to­res del tra­ba­jo su­gie­ren que la ad­mi­nis­tra­ción de can­na­bi­noi­des po­dría pro­por­cio­nar un nue­vo mé­to­do di­ri­gi­do a los cán­ce­res hu­ma­nos.
Tam­bién par­ti­ci­pa­ron de es­te es­tu­dio in­ves­ti­ga­do­res del Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes Bio­ló­gi­cas en Ma­drid, el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de Te­ne­ri­fe y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario