martes, 3 de marzo de 2009

Pakistán:atacan a balazos equipo de críquet. Gunmen have attacked a bus carrying the Sri Lankan cricket team on its way to play in Lahore

Gunmen have attacked a bus carrying the Sri Lankan cricket team on its way to play in the Pakistani city of Lahore.
At least five policemen escorting the team bus were killed, along with a driver. Seven cricketers and an assistant coach were injured.
Pakistani officials said about 12 gunmen were involved and grenades and rocket launchers have been recovered.
Officials said the incident bore similarities to deadly attacks in Mumbai in India last November.
The Mumbai attacks were blamed on Pakistan-based Islamic militants.

Un grupo armado atacó el ómnibus que trasladaba al equipo de críquet de Sri Lanka hacia la ciudad de Lahore, en Pakistán, y dejó al menos cinco policías muertos y cinco deportistas heridos, además de un entrenador asistente.
Dos de los jugadores fueron trasladados a un hospital tras recibir impactos de bala, mientras que el resto del grupo sufrió lesiones leves.
Según los analistas, este incidente es considerado un golpe al cricket de Pakistán, ya acosado por problemas de seguridad, y podría poner fin a las competencias internacionales en ese país en el corto plazo.
Ya el equipo de India había cancelado su gira en Pakistán luego de los ataques de noviembre en Bombay, de los que se responsabilizó a extremistas islámicos con base en territorio paquistaní. Lo mismo había hecho Australia.
Sospechas
Hasta ahora ninguna agrupación se ha atribuido el atentado en Lahore, que se produjo antes de que el equipo de Sri Lanka se enfrentara al de Pakistán en un estadio de esa ciudad.
Sin embargo, las sospechas apuntan al violento grupo extremista conocido como Lashkar-e-Toiba, presunto autor del ataque en Bombay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario